Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones en la escuela o en la familia. Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos. Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones.
Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, violencia, abuso ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado. Todas estas situaciones pueden generar un comportamiento agresivo en los niños y llevarles a la violencia cuando sean adolescentes.
En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta de control físico, vigilancia y respeto; humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos. Por o
tro lado, los nuevos modelos educativos a los que son expuestos los niños como la ligereza con que se tratan y ponen en práctica los valores, según psicólogos y estudios realizados, han influenciado para que este tipo de comportamiento se presente con mayor frecuencia.
La televisión: El mensaje implícito de determinados programas televisivos de consumo frecuente entre adolescentes que exponen un modelo de proyecto vital que busca la aspiración a todo sin renunciar a nada para conseguirlo, siempre y cuando eso no signifique esforzarse o grandes trabajos, constituye otro factor de riesgo para determinados individuos.
Los expertos han llegado también a la conclusión de que la violencia en los medios de comunicación tiene efectos sobre la violencia real, sobre todo entre niños. Se discute, no obstante, el tipo de efectos y su grado: si se da una imitación indiscriminada, si se da un efecto insensibilizador, si se crea una imagen de la realidad en la que se hiperboliza la incidencia de la violencia, entre otros.
En este blog profundizaremos a fondo sobre lo que significa, como se da, en que lugar se da y como la sociedad esta contribuyendo o no para la reducción de este problema ya que el acoso cada dia es mayor en especialmente en niños y jóvenes. Igualmente te ayudaremos a reconocer si tu estas siendo acosado y estas siendo parte de la sociedad acosada a traves del bullying.
Vistas de página en total
sábado, 31 de octubre de 2015
viernes, 30 de octubre de 2015
Introducción
Hoy en día, los estudiantes echan mano de la tecnología para acrecentar su ola de violencia. Cada vez podemos encontrar más videos en la red (internet) que muestran el grado de rechazo que puede albergarse entre iguales. Y es que una de las características del acoso escolar es precisamente ésta, que se da entre semejantes.
El bullying, como se le conoce en inglés, se caracteriza por
un abuso de poder y un deseo de intimidar y dominar al otro. Sucede entre una o
varias personas, aunque por lo general se lleva a cabo entre varias personas,
dejando a la víctima totalmente indefensa. Y de alguna manera, el acoso también
afecta a los demás compañeros que son espectadores o testigos, pues al ver este
fenómeno como algo “natural” hace que la población se insensibilice ante la
violencia.
viernes, 23 de octubre de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)